jueves, 18 de febrero de 2016

Insomne

De nuevo despierto en la madrugada y solo la soledad.
Solo la soledad del solitario solenoide.
Me invade y me-rodea.
Nada acude a mi, las palabras me esquivan, los pensamientos me ignoran. Un gran desierto de nada se abre ante mi y sin embargo me embarga la certeza de estar rodeado de vida vivida por lo demás.
Por ahi viene un recuerdo... ha pasado de largo.
Sé que no estoy solo por que me rodea el ambiente, no se si medio, pero es el ambiente que a estas hora miente, miente como miente la gente que siente.
De repente un sonido... ha pedido la hora por disculpas y se marcha. Tres y diez.
¿Alguien quiere compartir algo conmigo? Soy buen escuchante, no soy mal orador, y siempre respeto puntos de vista aunque no siempre los comparta. Es mentira eso que dicen de mi que soy intolerante, soy in-tolerante que es cosa distante de lo errante.
Una idea acaba de preguntar por una dirección, la he invitado a pasar, pero se ha asustado y se ha marchado con prisas. Solo pretendía hablar un rato con la promesa de olvidarla después, me ha mirado como escandalizada por la invitación y ha marchado como huyendo.
Le hago gestos a un sueño, le grito... "¿Tienes prisa? ¿Tienes tiempo para un café?, Mejor una infusión.... sería relajante, no quiero que despiertes y faltes a tu cita". Pero me ignora, quizás sea sordo, aunque no conozco ningún sueño sordo, aunque si alguno mudo.
Creo que intentaré hacer unas Z's, aunque se que en cuanto aparezca la primera, huirá despavorida.
El hombre que mira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

...pasa y comenta... estas en tu casa.